Nosotros

Somos un equipo de estructuristas especialistas en sistemas de protección sísmica, apasionados por la aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo y gestión de infraestructura.

  • Somos una empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas innovadores de protección sísmica.
  • Brindamos soluciones para el desarrollo de infraestructura segura y competitiva, así como la intervención de estructuras existentes, permitiéndoles alcanzar niveles de seguridad extraordinarios a bajo costo.
  • Somos un equipo de especialistas en estructuras apasionados por la aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo y gestión de infraestructura.
  • Nuestro principal compromiso es promover las mejores prácticas de ingeniería, impulsando la resiliencia de la infraestructura con sistemas que permiten incrementar la seguridad estructural y el buen desempeño en toda la vida útil de las construcciones.
  • Nuestros productos están enfocados a cualquier tipo de estructura, por ejemplo: edificios de uso habitacional u oficinas, hospitales, escuelas, estadios, cines, plazas comerciales, etc.

NUESTRO EQUIPO

Ing. César Viramontes Heredia

El Ing. César Viramontes Heredia estudió la carrera de Ingeniero Civil, una especialidad en Estructuras y una maestría en Ingeniería Civil en Estructuras, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con experiencia en el desarrollo de proyecto estructural para el desarrollo de edificación, donde ha enfocado su trabajo a la aplicación de sistemas de protección sísmica.

Tiene experiencia en proyectos de plataformas marinas, y en el sector público para el desarrollo de infraestructura carretera, en la Secretaria de Comunicaciones y transportes, como Subdirector de Proyectos, donde tenía a cargo la evaluación, gestión y supervisión de proyectos para puentes, viaductos elevados urbanos y túneles.

Ing. Fernando Cueto Jiménez

El Ing. Fernando Cueto Jiménez estudió la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con experiencia en modelado y análisis dinámico no lineal, especialmente en el uso de sistemas de protección sísmica.

Ha participado en el desarrollo de varios proyectos; entre los que destacan hospitales, hoteles, puentes, edificios de oficinas y de uso habitacional.

Dr. Héctor Guerrero Bobadilla

El Dr. Héctor Guerrero Bobadilla estudió la carrera de Ingeniero Civil y la maestría en Ingeniería Civil (con especialidad en Estructuras) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2016 obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

Cuenta con experiencia práctica en el diseño de estructuras de acero y concreto reforzado, especialmente equipadas con sistemas de protección sísmica.

Actualmente es académico de la UNAM en donde participa como Investigador Asociado “C” y como profesor de posgrado.

Realiza investigación relacionada con sistemas de disipación sísmica y diseño basado en desempeño sísmico, temas en los que ha publicado numerosos artículos en revistas de renombre internacional. 

También es miembro del sistema nacional de investigadores y participa activamente en organizaciones gremiales como las Sociedades Mexicanas de Ingeniería Estructural y Sísmica, el instituto británico de ingenieros Estructurales, el Instituto Americano de Concreto, entre otros.